Diego y María

170605 - 101

Diego Lizán

Es ilustrador y diseñador gráfico. Sus ilustraciones, repletas de personajes y pequeños detalles sobre paisajes imaginarios, coloristas e inundados de optimismo, reivindican una huida positiva de la realidad.

Aplica la ilustración sobre objetos como muñecas de madera, calabazas y botijos. Ha expuesto en Nüremberg, Valencia y Murcia. Realizó una residencia artística en Finlandia y tiene un libro publicado por el Centro Cultural Puertas de Castilla, que recoge su trabajo como ilustrador.

Tiene obra en museos como la Casa Encendida o el Museo ABC de ilustración y ha trabajado para empresas como Djeco en Francia y cartonLAB o el Ayuntamiento de Murcia.

diegolizan.com

diego@diegolizan.com

María Moya

Licenciada en Bellas Artes y Máster en Ilustración Editorial (Macerata, Italia).

Ha publicado tres álbumes ilustrados con la editorial italiana ZOOlibri. Ha participado en varias exposiciones colectivas de ilustración infantil en Italia (Libriamoci, TorrediLibri) y como invitada extranjera en Picnic Festival! de Reggio Emilia, evento anual de ilustración y cómic.

En sus ilustraciones encontramos siempre un vínculo directo con la realidad, más concretamente, con la naturaleza, en la que se inspira para crear sus personajes y ambientes. Sus mundos están llenos de minúsculos y númerosos detalles en los que nunca falta una gran dosis de humor y ternura.

Ceramista autodidacta, realiza también su obra de uso utilitario que cabalgan entre el mundo de la ilustración y el de la escultura.

Es una apasionada de las técnicas tradicionales, de la materia y en definitiva de los oficios.

mariamoya.es

hello@mariamoya.es

 

 

Anuncios